El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a la Federación dejar de lado los pretextos y tomar una decisión firme sobre el incremento al salario mínimo de los trabajadores.
Durante su informe matutino, el Mandatario afirmó que las condiciones están puestas para pasar de los 80.04 a 95.24 pesos al día, tal y como lo propuso Coparmex.
"Reitero este llamado al Secretario de Hacienda, al Secretario (José Antonio Meade) porque si no vamos a seguir tendiendo pretextos todo el tiempo, cada vez va a haber algo que va a impedir que se le haga justicia a los trabajadores.
"No se puede detener más, es ya mucho tiempo de estar con esta suspensión de avance sostenido en el salario mínimo", lanzó el Mandatario capitalino.
"Debió haber sido en septiembre, ya estamos en octubre -por supuesto que había que atender la emergencia (por el sismo)- pero paralelo a la emergencia es cómo recuperamos la economía".
Mancera respaldó el llamado hecho, de nueva cuenta, por el sector empresarial.
A través de un oficio enviado a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex nacional, considera viable que a partir del 1 de noviembre el salario mínimo se incremente a 95.25 pesos diarios.
"Durante los meses de julio, agosto y septiembre, la Coparmex ha insistido en que la Conasami debe resolver y otorgar un aumento nominal al salario mínimo", se lee en la misiva enviada.
Mancera recalcó que el aumento que se pide no es más ni menos, sino lo necesario para que 7 millones de personas dejen la línea de pobreza.
"Reiteramos este llamado para que ya se pueda dar, de una vez por todas, el aumento al salario mínimo", insistió.
Dalila Sarabia/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario