La audiencia intermedia para el ex Gobernador Rodrigo Medina y tres ex Secretarios estatales fue diferida hasta febrero luego de que se concedió una suspensión definitiva de amparo en favor de Kia Motors para no entregar documentos de una auditoría.
Según fuentes allegadas al caso, la audiencia estaba programada para el martes y quedó reprogramada para el 7 de febrero a las 9:00 horas.
Además de Medina, deberán asistir Rodolfo Gómez, ex Tesorero estatal, y los ex Secretarios de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán y Celina Villarreal.
Los cuatro ex funcionarios están vinculados a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones después de que la Subprocuraduría Anticorrupción del Estado los acusó de otorgar incentivos irregulares a Kia para instalarse en Pesquería.
Una fuente informó ayer que la petición de diferimiento fue promovida por la defensa de Gómez, que alegó la importancia de los documentos -cuyo contenido no se aclaró- y que el amparo para Kia todavía no se resuelve en forma definitiva.
Ante esto, un juez de control accedió a diferir la audiencia intermedia, donde se autorizaría el desahogo de las pruebas de la defensa y la Subprocuraduría para continuar el proceso y llegar a una sentencia en un juicio oral.
El diferimiento de audiencias ha sido impugnado por Ernesto Canales, titular de la Subprocuraduría, que también ha advertido por la inminente aprobación del Congreso local de una nueva Fiscalía Anticorrupción que daría "amnistía" a los ex funcionarios hoy procesados.
Luis Antonio Rivera/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario