Redacción
Policías municipales y habitantes de Boca del Río en Salina Cruz se enfrentaron con piedras y palos, debido a que los pobladores mantenían cerrado el basurero municipal en exigencia de saneamiento de la laguna principal y limpieza de la contaminación generada por la explosión de la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz el pasado 14 de junio.
Los vecinos de esa zona,están inconformes, debido a que han solicitado a Petróleos Mexicanos (PEMEX), atención oportuna a la contaminación que se generó por el derrame de petroleo el pasado mes de junio.
Exigen también una mesa de diálogo para exponer las necesidades de los habitantes, ya que aseguraron no era la primera vez que este tipo de contaminación se registraba en la zona.
Los pobladores aseguran que se firmaron minutas de trabajo, donde estuvieron presentes empleados de Pemex y el presidente municipal, Rodolfo León Aragón.
Hasta el momento, la atención a sus demandas no se ha reflejado pues la contaminación en la zona continúa. Ante esto, los pobladores decidieron impedir el paso a camiones recolectores de basura municipales o particulares al tiradero municipal para exigir cumplimiento a sus demandas.
Los manifestantes han protestado en distintas ocasiones, en recientes fechas bloquearon la agencia municipal de Boca del Río, exigiendo que las autoridades culminen los trabajos de limpieza en la laguna y los manglares.
En un video que circula en las redes sociales, se puede observar a la policía municipal realizando disparos de arma de fuego y de gas lacrimógeno a los que participaban en la protesta, debido a que se resistían a abandonar la zona de conflicto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario