miércoles, 27 de septiembre de 2017

Pide MAM reorientar gasto 2018 por sismo

 


Dalila Sarabia/ REFORMA

Cd. de México (27 septiembre 2017).- Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió hacer una mejor distribución del paquete presupuestal 2018.

Esto, a fin de hacer frente a la emergencia de la Ciudad y de entidades como Oaxaca y Chiapas que se han visto impactadas por dos terremotos en días pasados.

"Hoy debemos reorientar el presupuesto federal para la reconstrucción, para la recuperación y transformación de México.

"Hagámoslo sin protagonismos, viendo por la gente, viendo por su necesidad. De la misma manera debemos actuar con energía, sin tolerar negligencias que pusieron en riesgo la vida de nuestros mexicanos y mexicanas", soltó Mancera frente al Mandatario federal, secretarios de Estado y gobernadores.

Mancera fue convocado a Los Pinos -no solo como Jefe de Gobierno, sino en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)-, para informar los avances que se tienen en el plan de reconstrucción tras los movimientos telúricos.

"Aquí no debe haber impunidad; la unidad y la fortaleza de los mexicanos y las mexicanas ha sido fundamental durante esta tragedia, la solidaridad es parte del espíritu que nos identifica en el mundo. Mantengamos esa misma energía para reconstruir nuestro País y para poder sanar nuestras heridas", enfatizó.

El Mandatario destinó buena parte de su intervención para reconocer la labor de la ciudadanía, quienes han mostrado invaluable solidaridad.

"Orgullosamente hemos fortalecido el tejido comunitario y la construcción de una ciudadanía activa y responsable, caracterizada por la solidaridad, dispuesta a tender la mano al otro para que se ponga de pie, unidos todos ante la adversidad".

"Hemos sido testigos de individualidades a los que la solidaridad les ha dado sentido de colectividad, los chilangos, los capitalinos, las mexicanas, los mexicanos, estamos asistiendo como protagonistas a un hecho histórico porque hemos visto a una generación de jóvenes y de muchas personas poniendo sus talentos en la tarea de apoyar a quienes han sido lastimados".

Previo a la emergencia por el terremoto del 19 de septiembre y tras darse a conocer la propuesta de presupuesto para la Ciudad, Mancera ya había externado su inconformidad.

Y es que, sostuvo, de nueva cuenta la Capital del País había sido castigada.

En aquella ocasión reprochó recortes al Fondo de Capitalidad, a labores de agua y en materia de seguridad.

El Mandatario capitalino también urgió la homologación de los servicios de monitoreo y vigilancia de las entidades conocidos como C4.

El de la Ciudad de México, al incluir el servicio Locatel, su categoría es C5.

"Es fundamental que concretemos su homologación. Que operen con protocolos tecnológicos y de respuestas unificadas que permitan atender siempre con mayor prontitud y eficacia ante cualquier eventualidad", dijo Mancera.

"Es un llamado a la unidad, a la suma de capacidades y talentos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario