Citlalli Luciana
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto le recriminó al Congreso de la Nación la parálisis legislativa y el poco apoyo a las reformas estructurales que impulsó el Ejecutivo y condenó la violencia de los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ante su llegada a Oaxaca, este jueves, para inagurar el Centro Cultural y de Convenciones.
Peña Nieto recriminó a los diputados "la parálisis legislativa" y calificó de "intereses particulares" la negativa del PAN, PRD y Morena, para designar a Raúl Cervantes como Fiscal General de la Nación.
De la misma manera, y ante las manifestaciones del magisterio oaxaqueño por su visita, el mandatario condenó estás acciones al indicar que "no es la violencia el camino de la manifestación contra la reforma educativa, que, aseguró, fue planteada para mejorar la calidad educativa del país".
En el tema económico agregó que en la actualidad hay confianza sobre México para invertir.
"Sé que vienen tiempos de mucha efervescencia política, pero tengan siempre presente nuestros legisladores que su deber es con México y que ningún legislador, no importando del partido que sea, está llamado a conducirse con apego y responsabilidad a partir del mandato que han recibido de sus representados", dijo.
Nadie está para recibir consigna alguna, sostuvo Peña Nieto.
En tanto el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat indicó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos debe obligar a diversificar el mercado de los exportadores mexicanos.
"Tenemos que ir a la conquista de nuevos mercados. No poner todos los huevos en una misma canasta, no depender de un solo mercado", dijo.
Otra estrategia es la internacionalización de las empresas.
"Aún queda mucho trecho por avanzar en diversificación de exportaciones y ahí los empresarios tienen la última palabra", señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario