Alondra Olivera
Fisuras en la seguridad del Hospital Civil tras el rapto de un recién nacido la semana pasada.ROMÁN CARLOS VELASCO |
La seguridad y vigilancia con la que cuenta el Hospitla Civil Dr. Aurelio Valdivieso es un servicio subrogado, el cual licita, selecciona y contrata los Servicios de Salud de Oaxaca, “nosotros no vemos el perfil de los vigilantes”, declaró la directora del nosocomio Maritza Jenny Hernández cuevas.
Luego del incidente que se registró la semana pasada, donde un bebé de dos días de nacido fue sustraído por una mujer ajena al personal del nosocomio sin ningún tipo de problema, la directora indicó que desde hace meses venían solicitando el cambio de esta empresa denominada Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento S.A de C.V (SEGLIM) con sede en la Ciudad de México, por el deficiencias en el servicio.
Reconoció que la población usuaria constantemente se queja del trato del personal que supuestamente “resguarda” en nosocomio, pues presuntamente uno de los guardias de vigilancia esta involucrado en el robo del bebé.
Además de que quedó demostrado que no está cumplimiento con su trabajo, pero además nunca se encontraban el número de guardias que tenían que estar que son un total de 20.
La directora recalcó que esta empresa no depende del hospital y se desconoce cuánto se esta erogando por el servicio que está brindando al Hospital Civil, uno de los más importantes en la capital y el estado.
Tan solo en nacimientos, dijo, tienen 25 diarios y, al año. 9 mil, por lo que pacientes, bebés, trabajadores, médicos y enfermeras requieren que se refuerce la seguridad.
“A nosotros se nos asigna la empresa, de ahí se pasa a servicios generales del hospital para asignarlos a las áreas que son entradas y salidas, y las más importantes por eso se nos hizo muy extraño que se diera esta situación”.
La médico sostuvo que, por el incidente, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por el incumplimiento de la empresa, “nosotros hemos presentado reportes y tomamos la decisión de denunciar”.
Jenny Hernández indicó que no se protegerá a ninguna persona que resulte cómplice o este involucrada en la sustracción ilegal del bebé ocurrida el 18 de septiembre pasado. “se tiene que aplicar la ley”, exigió.
Aunque también reconoció que como hospital hay algunos aspectos de seguridad que tienen que mejorar.
El caso del robo del bebé no ha sido el único incidente que se ha presentado en el Hospital Civil, presuntamente recientemente se presentó un presunto intento de violación a una paciente, cuyo caso lo lleva la Fiscalía General de Justicia del Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario