Abel Barajas
Cd. de México (28 septiembre 2017).- Elba Esther Gordillo también resultó afectada por el sismo y fue trasladada del hospital de la Colonia Roma a una clínica de las Lomas de Chapultepec.
La ex lideresa del magisterio permaneció en el hospital María José Roma desde el 18 de noviembre de 2015, pero el domingo pasado fue trasladada a la Clínica de MediAcces, en Avenida de las Palmas número 500.
Según documentos judiciales, la justificación del traslado es que un edificio contiguo al nosocomio ubicado en Cozumel 62, Colonia Roma, presenta riesgo de colapso.
El miércoles 20 de septiembre, un día después del temblor de magnitud 7.1, Gordillo presentó un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito, reclamando la omisión de las autoridades para velar por la protección de su integridad física.
Manifestó que estas garantías se veían afectadas a raíz del sismo, ya que un inmueble muy cercano al hospital y más alto que éste presuntamente presentaba un riesgo de colapso.
De acuerdo con las listas publicadas por el órgano jurisdiccional, el juez federal José Díaz de León Cruz le concedió a la ex dirigente sindical una suspensión de plano en el juicio de amparo 821/2017, para que el Gobierno de la Ciudad de México tomara las medidas pertinentes.
Incluso fijó al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera un plazo de 24 horas para dar cumplimiento a dicha determinación.
En consecuencia, el sistema penitenciario capitalino autorizó su traslado a la Clínica de MediAcces, el cual se realizó el pasado domingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario