Julio César Sánchez García
A pesar del trabajo que realiza el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para avanzar en sus investigaciones y detener a aquellos que han infringido la ley, carecen de recursos para realizar las mismas, ya que no se tiene efectivo para pagarles viáticos, dotar a los vehículos de gasolina y carecen de material de oficina.
Elementos que prefirieron omitir sus generales, indicaron que con la finalidad de entregar buenas cuentas a sus superiores, tienen que sacar de sus bolsillos para imprimir los avances de las carpetas de investigación, esto en cibers.
Recordaron que recientemente el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, aceptó que la falta de presupuesto ha limitado la operatividad de los funcionarios de la Fiscalía para el desempeño de sus actividades en la impartición de justicia en la entidad.
“Aunque son buenas sus intenciones, necesitamos ver resultados inmediatos, ya que necesitamos avanzar en cada una de nuestras investigaciones, hemos avanzado y queremos seguir haciéndolo, pero para ello, necesitamos recursos para realizar nuestro trabajo de la mejor manera”, indicaron.
Señalaron que esperan que se agilice la elaboración del presupuesto que el abogado del estado, quiere presentar ante el congreso local, y que el mismo apruebe apoyar con más recursos a la fiscalía.
“No somos gente conflictiva, somos de trabajo, por lo cual esperamos que en próximas fechas ya contemos con la ampliación de recursos para la dependencia, y de esa manera contar con lo suficiente para realizar nuestro trabajo, esto, en beneficio de la ciudadanía, que es a la que nos debemos”, mencionaron.
Aseguraron que la mayoría de ellos está preparado para realizar detenciones, evitando siempre violaciones a derechos humanos, de los presuntos culpables, “muchos tenemos años de estar dentro de la corporación, desde que era la Procuraduría General de Justicia del Estado, por eso, nuestro interés de seguir sirviendo de manera eficaz a la ciudadanía”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario