Octavio Vélez
Esta semana definen si el magisterio atenderá el 21 de agosto como la fecha de inicio de clases según establece la SEP.
|
MARIO JIMENEZ LEYVA
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldará el eventual acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE para ausentarse de las aulas en el inicio de clases que marca el ciclo escolar 2017-2018, conforme dispone el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para presionar a los gobiernos federal y estatal para que solventen sus demandas laborales.
“Seguramente así será”, afirmó ayer el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, al dar a conocer los acuerdos de la Plenaria de la Dirección Política Nacional (DPN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El portavoz dijo que la DPN convino postergar el comienzo del próximo ciclo escolar como medida de presión para obtener respuestas de la administración federal y de diferentes gobiernos estatales, así como del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, a las demandas de los contingentes aglutinados de la CNTE en Chiapas, Michoacán, Durango y Oaxaca, entre otros casos.
En el caso del magisterio de Chiapas, la emisión de la convocatoria para el relevo seccional, mientras que de Michoacán, la liberación del pago de salarios y la detención de las notificaciones de la “evaluación punitiva”, en tanto que de Durango, el cese al hostigamiento laboral y la reinstalación de trabajadores despedidos.
Detalló que el magisterio oaxaqueño reclama la toma de nota del Comité Ejecutivo Sección 22 del SNTE y la cobertura laboral y económica de sus integrantes, así como el desbloqueo de las cuentas bancarias para la entrega del financiamiento ordinario.
Destacó que si la ANR decide aplazar el inicio del ciclo escolar 2017-2018, los diferentes contingentes de la CNTE llevarán el acuerdo a sus asambleas estatales u órganos de dirección, para determinar las acciones a seguir.
Santiago Valdivieso dijo que el próximo ciclo escolar está programado a iniciar el 14 de agosto con reuniones técnico-pedagógicas y una semana después, el día 21, comenzarían las actividades escolares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario