El gobierno del estado anuló de su nómina al menos 304 plazas que fueron entregadas de forma indebida a “aviadores” en la administración del gobernador Gabino Cué, y que aparecieron como jefes de oficina, directores, plazas de confianza y gente que tenía contratos de un mes.
El secretario de Administración, Javier Villacaña, confirmó que canceló con carácter de irrevocable unas 304 plazas ilegales que se entregaron durante el sexenio anterior a personal que no cumplía ninguna función, además de que se inició procedimiento sancionatorio contra los funcionarios implicados en la autorización de estos espacios.
De acuerdo con el funcionario, se revisaron las 79 dependencias e institutos y organismos descentralizados, en donde se detectaron “plazas sospechosas” que ya fueron anuladas, lo que ha implicado un ahorro de 50 millones de pesos.
“Detectamos que una buena parte se entregaron sin cumplir con los mecanismos estipulados en la ley para asignarlas, por lo que se ha empezado a notificar a las personas que fueron beneficiadas que su plaza fue cancelada y retirada”, dijo.
Con información de Milenio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario