Redes Monterrey/Reporte Indigo
¿Es priista y quiere que lo apapache el dirigente estatal del PRI, César Cavazos?
¿Incluso hacer que el líder priista se comprometa a apoyarlo para conseguir una candidatura para el 2018? ¿O sólo quiere que lo invite a comer a un buen sitio?
El consejo es muy sencillo: revise la agenda de Morena en Nuevo León, dese una vuelta por un evento de López Obrador y… voilá.
Ese fue el mensaje que envió al menos Cavazos a los priistas con la comida que sostuvo esta semana con la diputada Gloria Treviño y el exalcalde de Apodaca, Benito Caballero.
La semana pasada los dos priistas habían asistido a un evento de las Redes Progresistas de Morena, donde se presentó el proyecto Alternativo de la Nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador.
En lugar de sancionarlos, amonestarlos públicamente, Cavazos se dejó ver esta semana con Caballero y Treviño, respaldando las aspiraciones de la legisladora por la Alcaldía de Apodaca.
Tres vinculaciones y sigue en el Inadem
No hay exsecretario de Estado más vinculado a procesos como Rolando Zubirán, extitular de Desarrollo Económico durante la gestión del exgobernador Rodrigo Medina.
Zubirán está vinculado penalmente por los delitos de ejercicio indebido de funciones, desvío de recursos y peculado también por el caso KIA.
Pero a diferencia del resto de los exfuncionarios acusados penalmente, como Jorge Domene y Emilio Rangel Woodyard, Zubirán sigue en la nómina del Gobierno federal.
Con tantas citaciones judiciales que atender, reuniones con abogados, qué tiempo le queda a Zubirán para cumplir con su trabajo como director general del Programa Estratégico y Desarrollo Regional del Inadem, que depende del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Una segunda pregunta: si a Zubirán lo están acusando por otorgar incentivos de manera irregular a Bosque Mágico, por qué la Fiscalía Anticorrupción no ha presentado cargos contra Lorena de la Garza, extitular de Turismo, quien hizo lo mismo que Zubirán.
Pifia de la Tesorería de NL
La Tesorería del Estado parece que ya se contagió de las pifias jurídicas que son el sello de la casa de la administración estatal.
La gente del tesorero Carlos Garza tuvo que presentar una nueva solicitud para un nuevo endeudamiento de la Red Estatal de Autopistas.
Se supone que la bursatilización de la REA, en los términos presentados por la Tesorería estatal, se había aprobado en diciembre por los diputados.
Pero la ingeniería financiera para soportar la nueva deuda que el gobierno de “El Bronco” quería contratar no pasó por ninguna institución bancaria.
El nuevo crédito que será por 3 mil 500 millones de pesos se usará para la construcción de la carretera de cuota Juárez-Allende, que es la última etapa para concluir el Anillo Periférico.
Como alguien alguna vez dijo: deuda es deuda.
Feministas respaldan denuncia contra director de UPN
El movimiento de Feministas NL, que agrupa varios colectivos y agrupaciones, respaldó ayer la denuncia que presentó personal docente contra el director de la Universidad Pedagógica Nacional.
Como se recordará, Mario Guerrero, director de la UPN, contrató como fotógrafo a Raúl Mario Valdéz, acusado hoy de haber violado a una estilista en el municipio de Guadalupe.
Valdez trabajó en la UPN incluso cuando contaba con una orden de aprehensión en su contra, pero con la protección de Mario Guerrero.
Hasta el momento el Gobierno del Estado ha guardado silencio sobre esta denuncia que ya se ventiló hasta en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario