TIEMPODIGITAL.MX
El juez séptimo de distrito de Salina Cruz ordenó dejar sin efecto una multa de 200 salarios mínimos que había impuesto a cada uno de los 42 diputados de la LXIII Legislatura del Estado, señalados por diversas omisiones legislativas.
La suspensión de la multa obedeció a que, de acuerdo con el juez Nelson Loranca Ventura, el Congreso de Oaxaca sí ate dio en tiempo y forma los autos del juicio de amparo en el expediente 426/2016 por el abogado Rafael García Zavaleta en contra del Ayuntamiento de Salina Cruz.
De acuerdo con el oficio 1298, dirigido a la Junta de Coordinación Política, los diputados si dieron trámite al requerimiento ordenado por la autoridad judicial, con lo cual deja sin efecto el pago de la multa por un monto superior a los 16 mil pesos.
La víspera, el mismo juzgador había impuesto dicha multa a los 42 diputados locales oaxaqueños por considerar que habían omitido el trámite de resolución en el que mandata un exhorto para el presidente municipal de Salina Cruz a fin de que pague los honorarios del abogado García Zavaleta, quien fue contratado por esa institución para demandar a Pemex, pero no recibió la remuneración acordada por su trabajo.
Con información de Agencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario