viernes, 24 de noviembre de 2017

Se oponen a cerrar el laboratorio del Hospital Civil de Oaxaca


Nadia Altamirano 



Personal del laboratorio censuró el cierre del servicio dado a que se acumulará el trabajo y habrá problemas de salud para pacientes.


Los gastos que a pacientes les genera su traslado, la interrupción en sus tratamientos y la acumulación de la carga de trabajo que se está generando por el cierre del servicio de laboratorio, son los motivos por los que personal de esa área del Hospital General Aurelio Valdivieso se opone a la suspensión de actividades.

En entrevista, la química Luz Alejandra Serrano Chávez externó su desacuerdo con esta medida de presión porque muchos de los pacientes que acuden se privan de comer para poder trasladarse desde sus comunidades, viajes que le implican uno o hasta dos días “y luego encuentran que está cerrado, pues eso es injusto”.

Consciente de que fue la mayoría de integrantes de la subsección 07 del sindicato 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) quienes decidieron suspender el servicio como medida de presión, a la par de las consultas externas, otra química, Elsa Velasco Vásquez, rechazó el acuerdo de la mayoría, sin embargo ambas lo acatan.

La experiencia de suspensiones anteriores le hace saber que la mayoría de pacientes, si no es que el cien por ciento, esperará a que se reanude el servicio para pedir le reprogramen sus estudios de laboratorio, porque además de ser caros tienen un seguimiento con el médico especialista.

“Es inaudito que a consecuencia del paro un paciente de insuficiencia renal tenga que esperar ahora hasta tres meses, a nosotros nos complica el trabajo, pero al paciente su estado de salud”, externó.

Negociaciones insuficientes

Sin embargo, ayer por la mañana en conferencia de prensa el secretario de la subsección 07 del sindicato 35 del SNTS, Alberto Vásquez San Germán, justificó el paro de brazos caídos como una medida para exigir lo necesario para brindar una atención médica de calidad.

En una conferencia de prensa realizada en el auditorio previo a iniciar una mesa de negociación con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, señaló que de las autoridades han encontrado atención, pero no solución a diversas carencias de insumos, medicamentos y equipamiento para un hospital que carece de presupuesto anual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario