miércoles, 28 de junio de 2017

Grupos chantajistas estrangulan la Ciudad, los obligan a replegarse

CON MAYÚSCULAS
Staff Tiempo

&.- Grupos chantajistas estrangulan la Ciudad, los obligan a replegarse

&.- Enteran a Murat situación precaria de la UABJO, ofrece ir al rescate

INAUDITO.- Gilberto Luis Martínez, conocido en el bajo mundo del hampa como El Plátano, hermanito del tristemente célebre Juan de los mismos apellidos que formará ese grupo de presión conocido como CNP, salió del tanque hace poco únicamente para armar desmadre. Bien estaba haciendo ladrillos en la Dixco, no que ora viene y encabezando el membrete FESO (Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca), puso de cabeza la zona norte de la capital ayer temprano, cerrando el paso desde el IEEPO, sobre la carretera Internacional, siguiendo por la calzada Niños Héroes, hasta la gasolinera Fonapas. Uno bloqueo de toda la chicharra que le reventó la mami a todo el mundo… Según esto, los guangos de la FESO exigían respeto a las obras que han ganado en licitaciones, y que tienen en disputa con otras agrupaciones, pero lo real es que el expresidiario lo que quiere es que el Gobierno le garantice por escrito que él y sus súbditos se llevarán la tajada más grande del pastel, porque son una fuerza real y lo estaban demostrando en ese momento cuando lograron que quienes tenían que ir al trabajo no llegaran y quienes tenían que llegar a la escuela se chingaran. La papa de los Luis Martínez es primero y los demás que se vayan al diablo….

CIUDAD ESTRANGULADA.- Los dizque transportistas (sicarios al servicio de El Plátano) atravesaron carros de todo tipo en los cruceros en que se les antojó bloquear: Crucero de Fonapas, Héroes de Chapultepec frente a la terminal del ADO, Héroes de Chapultepec con Netzahualcóyotl, crucero de la ex VW y parque de beis, Héroes de Chapultepec y Amapolas, crucero Venus y Crespo. Pero también fueron por todo Ixcotel, Calicanto, el IEEPO. No, unos canijos perros de presa. Secuestraron prácticamente la ciudad, impidieron comunicación norte-sur, quienes quisieran entrarle, tenían que darle la vuelta por Huayapan… La gente se chutó varias cuadras caminando para poder llegar a sus destinos. ¡Ah, porque el transporte público tuvo que replegarse. Luego les da por secuestrar unidades y además chingarles el pasaje a los choferes. Bueno, utilizaron camiones volteo, taxis azules, esos que acaban de meter a la circulación, bueno hasta mototaxis pusieron a jeringar, poniendo en jaque a todo el mundo que no sabía ni por qué, ni para qué. La cantaleta era el cumplimiento a un acuerdo firmado en días pasados, donde pedían un incremento a la tarifa de taxis foráneos. Pero ¿saben que fue lo más gandallla? Que no se aparecieron los de Tránsito.

“¡SE LEVANTAN O NAELA!”- Aunque un poco tarde, la verdad, pero los pusieron en su lugar. No a chingadazos, con buenas manera. A los hijos de Susana la Biche les hicieron llegar este mensaje: Levantan su bloqueo o no hay diálogo. Y a querer o no querer, tuvieron que replegar los activistas que pusieron y por allá de las 10 de la mañana tuvieron que retirarse. No les quedó de otra, porque incluso les dijeron que si persistían en su afectación a la ciudadanía, tendrían que hacer uso de la fuerza para desbloquear los cruceros en que se habían plantado. Y con la cola entre las patas ordenaron a los ojales irse y ya se fueron a la mesita de concerta-cesión… Como digo, ni el becario de Fraguas en el Municipio, el Jelipe Reyna que maneja a los tamarindos en la ciudad, ni los de Pan Bimba que maneja a los estatales, hicieron acto de presencia. La circulación fue un caos por espacio de tres horas, y los de Tránsito, nada que auxiliaran a hacerlo menos canijo. La gente del Plátano deslizaba que otro asunto que los afecta es la gasolina, que les urgen tarifas actualizadas y más pretextos. Puede que tengan razón, pero como que no son las formas. ¿Cierto? Confiemos que les adviertan para las próximas…

MURAT Y UABJO.- Lo ideal hubiera sido que quienes regentean los seis sindicatos de la UABJO, ora que se reunieron con el Jefe del Ejecutivo del estado, se hubieran comprometido con él, como gober de los oaxaqueños, a hacer a un lado las suspensiones de clases que realizan de manera reiterada y a combatir a los canijos porros que deterioran su imagen, pero bueno. Como primer acercamiento entre Alejandro Murat y quienes manejan la institución, no estuvo del todo mal. El propio Chinguetas, les dijo: “soy muy respetuoso de la autonomía universitaria y como su amigo y aliado quiero dejar un legado para la Universidad”… O sea, del lado de Murat sí hubo compromiso en la reunión de antenoche en Palacio. En la misma, el rector Eduardo Bautista dijo que la UABJO trabaja con responsabilidad social, que el 80 por ciento de su matrícula de más de 24 mil estudiantes está inscrita en programas de calidad, sin omitir que la Uni vive una situación crítica, por lo cual demandó atención para revisar los compromisos de carácter laboral, que son los más apremiantes. Murat fue categórico: “Tenemos en la UABJO al aliado más importante para cambiar lo que tenga que ser; nadie va a salvar a la Universidad si no lo hacemos nosotros…”

¿Y LOS RESPONSABLES?- Y que el Instituto de Educación Pública de Oaxaca acordó el pago de 5.1 millones de pesos a proveedores de útiles escolares, esos que el gobierno de Gabí Babá se negó a pagar, como hizo con todas las deudas que contrajo, porque decidieron sus funcionarios que era mejor meter esa lana en las alforjas y llevárselas que pagarla. Quienes confeccionaron los uniformes demandaron el pago desde las últimas semanas del gobierno del engaño, pero igual que a todos los proveedores, los mandaron al averno. Al llegar la nueva administración, reclamaron el pago, porque ellos contrataron con el gobierno, no con particulares y por fin… Por fin la madrugada de ayer, la autoridad educativa determinó que sólo se pagará a proveedores reales, pues la mayoría de los que protestaban y exigían el pago de más de 150 melones, no pudieron comprobar la entrega de los uniformes, ni a la autoridad educativa ni a las escuelas. Dicen los malosos que en un descuido esos proveedores fantasmas son enviados del Diego Rule Castro, que fue el gran defraudador en este bisnes, socio este del Coco Castillo, a quienes no los han molestado ni con el pétalo de un requerimiento para que devuelvan lo que se llevaron.

ESOS RUMORES.- Obligado comentar cosas que me hacen llegar mis bien informados informantes, lectores dilectos además, de la más cachetona (de caché) de las columnas. Que el diputado universal (él no es diputado pluri, es decir de esos por los que nadie votó, es el diputado del mundo, con fuero en todo el planeta) hace correr con sus achichincles el rumor de que si el Tricolor, su partido, cometiera “el grave error” de no postularlo candidato al Senado, en el mismo momento en que le dé la candidatura a otro cristiano, en ese mismo momento se va con su capital político, que presume es monstruoso, se va con Morena. Ya sus padrinos tienden puentes con el dueño de ese partiducho… El chisme no para allí. El mismo rumor abarca al maestro de la triple “A”. Según esto, Samantha y Alejandro el Inferior (antónimo de magno), han hecho una especie de alianza: “si no vas tú, voy yo; y si no es ninguno de los dos, nos vamos con el Peje”. Os aclaro que es el chisme que corre entre los testaferros de Sami Boquitas, sobre todo cuando andan en estado etílico. Son calambres, es el estilo de negociar de quien os cuento, remember cuando quiso ser candidato a gober, pero si lo sueltan es que algo anda en la calenturienta cabecita del muxhiteco.

LAS DEL ADIÓS.- Con el pretexto de manejar que Guadalupe Acosta Naranjo, el perredista que ha visto mermado su capital político por esos quereres súbitos de quienes le juraban fidelidad y que se volcaron hacia Morena, menciona la columna Bajo Reserva que entre quienes le dieron la espalda a ese chango están el inefable Cara Sucia, quien fue candidato a gobernador por el PT, y su fiel esclavo el Charbelín, que era el único diputado que tenía el PT en Oaxaca. O sea… Encapuchados destruyeron una gasolinera en Loma Bonita y dejaron una amenaza la madrugada de este martes. Unos cabroncitos llegaron a la empresa “SOMAR”, propiedad del exdiputado federal José Soto Martínez, causando destrozos. Los weyes tiraron las cuatro bombas de gasolina y destruyeron la tienda de autoservicio, adjunta. Los ojales dejaron este mensaje: “Esto es un aviso, José Soto, regresa lo que te robastes para la otra ya no será un mensaje, será la cabeza de tu hijo perro lacra (sic)”… Y que El Bronco gobernador de Nuevo León, trae pleito con los medios. Quiere demandar a El Norte, Televisa, Televisión Azteca y Milenio por haber difundido unos promos en el que aparece como el rey del universo. Se le subió la calabaza al coco… ABUR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario